¿Cómo funciona el proceso de cambio o devolución?

1. Solicita tu cambio o devolución.

El primer paso es solicitar el cambio o la devolución en un plazo de 14 días naturales desde la fecha de entrega de tu pedido. Para ello, debes contactar con nuestro equipo de atención al cliente por email siraniacreaciones@gmail.com o a través de WhatsApp (asunto “Comentario sobre mi Pedido”) indicando en ambos casos el número de pedido y explicándonos el problema.  

2. Realiza el envío.

Una vez aceptada tu solicitud de cambio o devolución, recibirás instrucciones para hacernos llegar el producto a nuestras oficinas. Deberás enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 14 días naturales desde que nos comuniques tu deseo de ejercer el derecho.  

Dudas Frecuentes sobre cambios o devoluciones.

¿En qué productos se aceptan cambios o devoluciones?

  • Sólo aceptamos cambios o devoluciones de productos no utilizados y no personalizados, que se encuentran en su estado original y en el mismo embalaje original.

Devolución de productos personalizados

Dado que buena parte de los productos de SiraniaCreaciones.es son personalizados y en cumplimiento del artículo 103 de la LCYU (que puede consultarse en https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-20555 ), no procederá derecho de devolución en el caso de aquellas mercancías fabricadas según las especificaciones del cliente o que hayan sido realizados claramente a medida del mismo. Tampoco habrá derecho de devolución en el caso de que el desperfecto sea debido a un mal uso. Quedan excluidas de esta jurisdicción aquellas devoluciones que se deriven de un error cuyo responsable sea SiraniaCreaciones.es o de algún defecto del producto. En tal caso, nuestra sociedad se compromete a cambiar el producto defectuoso por otro igual en el menor tiempo posible. También se hará cargo de los gastos de devolución y de envío. En el supuesto de que no se pudiera hacer el cambio se reintegrará el importe. En caso de producto defectuoso por una mala gestión de SiraniaCreaciones.es, procederemos, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el cliente. Los productos personalizados se fabrican con la imagen y/o el texto que envía el cliente, en la misma posición, calidad, resolución y medidas. El cliente se responsabiliza de que la imagen o el texto que envía a la hora de hacer el pedido tienen unos requisitos adecuados para una correcta fabricación. Para dudas sobre requisitos mínimos, contacte con nosotros. SiraniaCreaciones.es no asumirá responsabilidad alguna por diferencia de color o resolución entre la imagen original y la del producto suministrado, originadas por una calidad defectuosa del archivo de imagen original. Las reclamaciones por razón del gusto estético no serán motivo justificado para devolución alguna.

¿Qué debo hacer si me llega un artículo equivocado o defectuoso?

Una vez entregado el pedido, el cliente dispondrá de 24 horas para comprobar la integridad de todos los componentes y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 24 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío. En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable contactarnos dentro de las primeras 24 horas para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte.

¿Qué coste tiene una devolución?

  • Si has recibido un producto defectuoso, dañado durante el envío o nos hemos equivocado preparando el paquete, nosotros te enviamos a nuestra agencia de transporte y la devolución no tiene ningún coste para ti.
  • Si el motivo de la devolución no ha sido causado por Sirania Creaciones, tendrás que realizar el envío de la mercancía por medio de tu agencia, haciéndote cargo del coste del envío de ida y vuelta.

¿Cómo recibiré el importe de mi devolución?

Te enviaremos un email informándote que hemos recibido la mercancía. Después nuestro servicio técnico comprobará su estado y si todo está correcto,  recibirás el importe a tu método de pago en un plazo de entre 3 y 7 días.

¿Puedo cancelar un pedido personalizado?

En pedidos de productos personalizados, una vez se haya formalizado la solicitud no será posible su cancelación si ya ha entrado en fase de producción. Por lo que no es reembolsable el importe pagado por el servicio de producción debido a que no podemos aprovechar para la venta productos fabricados sobre demanda.  

 

show